se esta cargando.....

familia neira briones

Mi Familia

Me considero un profesional exitoso y he recibido muchos reconocimientos, pero lo más importante en mi vida ha sido haber conseguido tener una familia hermosa, con hijos sanos y un par de nietas adorables. ¡¡Y por eso me siento optimista de la vida!!

Y a pesar que he tenido buenos y malos momentos profesionales, familiares y económicos, igual que para la mayoría de los chilenos. Me siento feliz y optimista de un futuro mejor, no sólo para mi sino también para todas las personas con ganas de hacer que las cosas pasen. Y esto será posible, gracias a la tecnología. Quizás por eso estoy asumiendo un gran desafío, postulando a un cargo público donde voy a necesitar la ayuda de muchas personas. Personas que tendrán que conocer mis ideas, mis proyectos y mi propuesta de valor.

Trato de mantener actualizado mi CV en LinkedIn, pero nunca se refleja adecuadamente mi experiencia de vida. Y ahora que estoy postulando a "Diputado en el Distrito 10" por el partido ecologista, quiero que la gente me conozca no solo como profesional sino también como persona.

Y Si, me declaro Ingeniero y Ecologista. Soy uno de los que no está conforme, con la gestión de la clase política. Creo que la gestión de los recursos públicos se puede y debe mejorar, implementando un sistema de aseguramiento de calidad y mejoramiento continuo de procesos. Esto nos permitirá minimizar la corrupción y mejorar la sociedad reduciendo la desigualdad. Y no importa el gobierno de turno, lo importante es transformar puestos políticos en cargos técnicos, donde los profesionales están preparados y no apitutados.

Con mucha humildad quiero dedicar un saludo afectuoso a mis compañeros de estudio y de trabajo, con quienes he compartido muchas vivencias y emociones, y que fueron parte de mi historia aportando conocimiento y experiencia que me ayudaron a crecer como profesional y como persona. A mis jefes y colegas que me ayudaron a forjar mi carácter y fortalecer mis convicciones. A ellos les dedico este "Curriculum Vitae", complementado con fotos y videos. ¡¡Espero que les guste, Muchas Gracias!!


Lo más importante en mi vida fue la oportunidad de haber formado una familia. En la foto, estábamos jovencitos con mi Señora cuando nos casamos por el Registro Civil de Santiago. Al lado, 20 años más tarde celebrando una fiesta de navidad en familia.

Nacido y Criado en Santiago Centro, soy el mayor de 3 hermanos con padres separados, estudie en el colegio República Israelita, y en la Escuela República Panamá. Mi enseñanza media la curse en el Glorioso Liceo Amunategui. Donde fui parte del movimiento estudiantil y aunque nunca me gusto hacer la cimarra si participe varios años en reuniones y actividades extra programáticas como "Tomas y Protestas"

Pero en general hasta el 6ª Básico fui un niño ordenado y de muy buenas notas. En 7ª me puse desordenado y callejero. Pasaba jugando con la pandilla en la Plaza del Roto Chileno, en la Avenida Portales o en la Plaza Brasil. Y aunque nunca faltaba a clases, siempre había tiempo para ir a jugar a la Quinta Normal, el Parque O’Higgins o simplemente ir a Santiago Centro, a vitrinear sin un peso en los bolsillos.

Entonces la mayor parte de mi educación básica y media la pase en el Barrio Yungay. Y además tuve la suerte de entrar a estudiar Ingeniería Mecánica a la USACH ex UTE con 100% de credito, lo que marco mi formación de pre grado. Una formación No sólo académica, sino también intelectual y social. Cuando entre a la USACH al poco tiempo deje de participar en el movimiento estudiantil, porque encontraba que las tomas y protestas no son una solución inteligente a las injusticias sociales y todavía creo lo mismo. Los cambios se deben gestionar sin odio y sin violencia.

Como muchos jóvenes tontos y audaces, deje embarazada a mi polola del Liceo y me case, pero al año ya estábamos separados. Mi primer rotundo fracaso que marco tristemente mi historia, pero que me ayudo a madurar como persona. Poco después conocí a mi Señora con quien me casé por opción propia, y es la mujer que me dio lo mejor de mi vida; mis hijos y mi familia.


En las fotos con mi familia en Iquique, cuando trabajaba en la minería. Buenos años criando a mis cachorros.

El tiempo pasa rápido y saliendo de la USACH tuve la oportunidad de entrar a trabajar a una empresa internacional. Una muy buena empresa "Finning", y aunque los sueldos no eran los mejores si eran buenos sueldos y teníamos buenos beneficios. Claro que la exigencia era muy alta, pero valía la pena el esfuerzo. Y fue así como en algunos años me fui a vivir a Iquique donde crecieron y se criaron mis hijos. Esos fueron 8 de los mejores años de mi vida, no sólo en lo familiar, sino también en lo profesional. Trabajar en faenas mineras en turno 4x3 fue intenso, pero con el apoyo de mi señora que cuidaba sola a los niños en Iquique, nos permitía pasar todos los fines de semana juntos en familia.

Debo reconocer que mi Señora hizo un excelente trabajo como Mamá y dueña de casa. Y a pesar que llegamos sin conocer a nadie, en un par de años ya teníamos varios buenos amigos y mucha actividad social. Tenemos los mejores recuerdos de Iquique, donde conocimos a muchas buenas personas. Y donde mi señora se lució como anfitriona en reiteradas oportunidades. Pero también sufrimos un robo importante, nos desvalijaron la casa y se llevaron literalmente todo. Fue un momento de impotencia y rabia, donde comprendí que realmente la Justicia en Chile no está a la altura, tiene doble y triple estándar. Sin embargo, solo fue perdida material y una triste experiencia que de hecho nos fortaleció como familia.


En la foto esta la familia con el autito, frente a la casa en Iquique. Fue una suerte haber conseguido arrendar esta casita en Playa Brava con Aeropuerto, un barrio de buen nivel y al lado de todo. Frente al hotel Terrado, cercano al Mall de Iquique y a la vuelta de la universidad Arturo Prat. No podía haber quedado mejor ubicado en una ciudad pequeña pero intensa. La Playa de Cavancha, el Casino, la Zofri, la Tirana, Pica, La cocha, Humbestone, en fin... tantos buenos lugares y grandes recuerdos.

En la segunda foto salgo con mis hijas en un restaurante de comida china. En Iquique hay buenos locales para comer comida China, y era habitual que saliéramos a comer en algún local los fines de semana. En ese tiempo me gustaba jugar al libro gordo de petete y les pedía a los niños que me hicieran cualquier pregunta, que yo se las respondería. Y así me ponían en varios dilemas, en algunas ocasiones no tenía respuesta, pero siempre buscaba la forma de explicar lo mejor posible o simplemente sacarme los pillos. Jajaja

La tercera foto, ya con los niños grandes y de vuelta en Santiago. Cuando me independicé y empecé a trabajar en mis proyectos. Me deje el pelo largo y me concentre en los Planes de Negocio para evaluar el alcance y el potencial de mis proyectos. Siempre con el apoyo de toda mi familia.


Es casi increíble ver como pasan los años y como tus hijos, esos niños inquietos, cariñosos y adorables, que te hacían caso en todo, se transforman lentamente en jóvenes y luego en adultos, en profesionales y personas independientes. Si, estoy orgulloso de mi experiencia y de mis estudios, pero lo estoy mucho más de haber tenido una compañera a la altura que me ayudo a formar una familia hermosa y que me inspira cada día a seguir adelante con mis proyectos.


Claro que cometí muchos errores como profesional, como padre y como marido. Y muchas veces me costó reconocer mis equivocaciones. Pero si tengo una virtud, esa es; "Si me caigo, me levanto". "Si me cuesta me preparo" y "Si me lo propongo lo consigo". Aunque debo reconocer que nada hubiera conseguido sin el apoyo de mi familia y de mi mujer, también es necesario decir que ha sido un trabajo de equipo, una historia compartida que todavía seguimos escribiendo juntos.


Mis amigos lo pueden ratificar; Soy un “Gamer". Desde los Arcade Clásicos, en los PlayCenter o Delta5. Pasando por la mayoría de las consolas como; Nintendo, Sega, Playstation, Dreamcast, 3DO, XBOX360. Siempre me han gustado los videojuegos y aunque mis favoritos son los Pinball, los “flippers", todavía tengo mi TacaTaca y mi mesa de Pin-Pon en la casa, esperando la oportunidad de apostar ¡¡un par de chirlitos!!


Como buen mecánico, tengo mi lado tuerca y me encantan las motos. Y aunque ya no tengo una SuperBike, todavía tengo mi moto chica para ir a hacer algún trámite o ir al cementerio a visitar a mis abuelas. Pero la verdad es que desde hace un par de años me muevo a todos lados en mi Scooter eléctrico, y estoy convencido que los vehículos a combustión interna tienen los días contados. Seguramente mi próxima moto será eléctrica, todo sea para cuidar el medio ambiente.


Los animales y mascotas han sido parte importante de mi familia. De niño no me dejaban tener mascotas, hasta que mi madre nos llevó a buscar a nuestro primer perrito y por ser el hermano mayor pude darle su nombre "FAK". Claro que sin saber lo que significaba en inglés, hasta muchos años más tarde. Desde entonces, perros, gatos, conejos, hámster, Catitas y hasta pececillos de colores han sido parte de nuestra historia. Somos ¡¡Animals lovers!! Y creo que todas esas mascotas; el Duke, el Conejo José, el Minino, la Sindy, el Rebelde, la Princesa y la Blanquita, entre otras.... han ayudado a la buena crianza de mis hijos.



Dicen que el mejor regalo es el que puedes compartir. Este video fue un regalo que recibí para el día del padre, probablemente uno de los mejores y todavía me emociono cuando lo veo. Y ahora lo quiero compartir con mucho cariño con Uds. reconociendo que la familia es lo mejor que me ha pasado en la vida, que es la fuente de mi inspiración personal y profesional. ¡¡Espero que les guste!!

ENLACES DIRECTOS