se esta cargando.....

Candidatos Ecologistas

El Partido Ecologista Verde PEV sólo en la Región Metropolitana lleva más de 50 candidatos a distintos Cargos en las próximas elecciones. Todos ellos ya sean militantes o independientes compartan los valores ecologistas para apoyar el cambio social con nueva sabia enfocados en respetar los derechos de la naturaleza y los animales. Queremos trabajar en equipos con las comunidades y organizaciones sociales para construir una sociedad sustentable y sostenible, que sea más justa y devuelva la dignidad de las personas. Y levantamos la misma voz que exige:

patricio neira

Candidato a Senador

Mi candidatura representa a todo quien se defina como Ecologista, Ambientalista y Animalista. a los Trabajadores y Trabajadoras, a los que cuidamos el medio ambiente, a los que reciclamos, a quienes cuidan su jardín y, a los que limpian un Río, a quienes sufren las consecuencias de vivir en una zona de sacrificio, a quienes no tienen agua potable ni alcantarillado, porque somos dirigentes y activistas, los que hacemos todo, sin pedir nada a cambio, porque todo esfuerzo valdrá la pena si logramos generar un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Mi web oficial

Redes Sociales

Maria Ester Olea

Candidata a Core por la Circunscripción 5

La Florida - Macul - Peñalolén - La Granja - San Joaquín

HOLA ME PRESENTO, Me llamo María Ester Olea Rodríguez Candidata a Consejera Regional (Core) por la Circunscripción 5 que comprende las comunas de: La Florida, Macul, Peñalolén, San Joaquín y La Granja, tengo 50 años, casada, madre, nacida, criada y educada en la Región Metropolitana.

Vengo de una familia humilde con 5 hermanos estudié la básica y enseñanza media en colegios públicos, luego me titulé de Contador con mención en Computación del Complejo Educacional Municipal Cardenal Antonio Samoré de la Florida.

Mis Propuestas son

"Soy una mujer esforzada, luchadora, emprendedora, amante de la naturaleza. Lucharé por una sociedad más justa"

Redes Sociales

Elio Zarate

Candidato a Core.

Hola vecinas y vecinos, mi nombre es Elio Zárate, soy educador, profesor de educación física, activista medio ambiental y padre de tres hijos. Como padre y educador, creo firmemente en la necesidad de entregarle a las y los niñas/os y jóvenes, los recursos y las herramientas que ellos necesitan para el logro de sus sueños e ideas en ambientes sociales más sanos y seguros.

Hoy, como dirigente social y activista socio ambiental, he asumido el desafío de trabajar por un cupo para el Consejo Regional Metropolitano (CORE) con la convicción de aportar desde este espacio de representación popular al mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos nuestras/os vecinas/os en nuestras comunas de: La Granja, San Joaquín, Macul, La Florida y Peñalolén.

Tengo un gran arraigo territorial en la circunscripción 5 donde desde hace varios años, trabajo activamente junto a otros luchadores socio ambientales por la preservación Y protección del “Bosque Panul” y de otros espacios naturales de la precordillera de Santiago; a través del “Observatorio por la Defensa de la precordillera” y de mi vocería en el colectivo “Conciencia Panul Esclerófilo Chile”.

La urgencia por realizar acciones más efectivas para la mitigación del daño causado a nuestro entorno y al ecosistema, nos comprometen hoy a estar presentes en este hermoso desafío de realizar desde el Consejo regional, las transformaciones necesarias para proteger la vida y la naturaleza.

Busca el girasol.

Súmate al buen vivir!!


Redes Sociales

Luis Mellado

Candidato a Core por la Circunscripción Santiago 2.

Lo Prado - Cerro Navia - Quinta Normal - Independencia - Recoleta - Santiago Centro

¿Sabías qué debemos elegir o reelegir a quiénes compondrán el Consejo Regional (Core) para el próximo periodo de 4 años?

Yo soy uno de esos candidatos, me llamo Luis y soy de la Comuna de Lo Prado, lugar donde llegaron a vivir mis abuelos en los años 70 en la antigua comuna de Barrancas. Tengo 30 años, una pequeña hija de 2 años, nacida en Brasil, pero también de nacionalidad Chilena. Viví en carne propia junto a mi pareja, las dificultades de ser migrante en Brasil y luego, la burocracia Chilena de migración. La crisis mundial de desplazamiento de personas, impacta muchos países y la Macro zona norte, no es el único lugar donde también existen problemas de integración entre Chilenos e inmigrantes. Quiénes vivimos en Santiago, sabemos de las dificultades y choques culturales (vivo cerca de los llamados guetos verticales y convivo con población migrante desde siempre).

Mi intención en postular de Core, es para ser un representante de todos quiénes habitan la Región Metropolitana, puesto que hoy en día quienes han sido electos para ello, no me representan. Debemos construir una ciudad que respete a todos quiénes habitan, habitaron y habitarán el territorio. Las generaciones presentes y futuras, necesitan una nueva hoja de ruta para un buen vivir y para mí, ese camino es la ecología política. Vengo de una familia sureña, muy numerosa y con raíces en las primeras Naciones.

Soy parte de una cosmovisión mapuche y para mí el respeto por la naturaleza es fundamental. Eso me llevó a enfocarme en la área de justicia medio ambiental y políticas públicas, cuando estudie Derecho en la Universidad de Valparaíso y posteriormente en la Universidad de Chile. También, tuve la oportunidad de estudiar en Brasil un programa de Economía, Integración y Desarrollo, en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana.

"Soy un ciudadano común, como tú, como cualquier un, que un día se cansó de elegir entre el mal menor y decidí emprender este desafío de ser candidato a "algo".

Ese "algo", es un cargo que tiene presupuesto y facultades que muchas autoridades quisiera. Puesto que los COREs pueden evaluar y aprobar proyectos para mejorar la calidad de vida de quienes habitan las ciudades, comunas y sectores rurales de nuestra Región Metropolitana.

Mis Propuestas son:


Redes Sociales

ENLACES DIRECTOS